miércoles, 7 de octubre de 2015

7 días de cine

7 días de cine

HOY 7 de octubre Inauguración de la 7 MCIN


¡Bienvenidas y bienvenidos!

Llegó octubre y con él arribamos a la 7ma edición de la Muestra de Cine Iberoamericano Nicaragua 2015. Les invitamos a que nos acompañen del 8 al 14 de octubre en esta celebración que con mucho esfuerzo y entrega hemos organizado desde la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI.

A pesar de todas las dificultades, a pesar del calor y la sequía, nosotros tuvimos lluvia de inscripciones. Más de 525 obras recibidas, de las que seleccionamos108 títulos de 18 países entre largos, cortos y mediometrajes de todos los géneros. No fue una tarea fácil, el equipo seleccionador pasamos semanas deliberando las obras propuestas para esta muestra, esperamos las disfruten.

A lo largo de estas siete ediciones, hemos llevado la muestra gratuitamente a salas de cine, auditorios, universidades, parques, barrios y plazas, a un público sediento de un cine nuestro, de historias con las que se pueden identificar, o viajar hasta lo más remoto de la imaginación.

El cine iberoamericano vive un momento de gran auge, se están produciendo grandes películas que están ganando terreno en la industria del cine internacional. Cada vez con mayor eficiencia, nuestro cine cuenta historias que emocionan, divierten, conmueven e inspiran.

Con esta Muestra apostamos a acercar el cine a los jóvenes de nuestro país. Buscamos conocer otras realidades y reflejarnos en la mirada del otro. El cine es una herramienta muy importante para la sensibilización y el cambio social. Una herramienta que retrata sociedades y personajes, que une pueblos, culturas y enriquece la vida.

Nuestro mayor objetivo es llegar a todos los públicos posibles con los que queremos compartir la multiculturalidad de esos18 países iberoamericanos en nueve pantallas en tres ciudades: Granada, Bilwi y Managua. Estaremos acercando el cine a los barrios de la capital. Acompañennos con sus familias en la Plazoleta Pedro Joaquín Chamorro, Cancha Batahola Sur, Plaza Los Cabros en Ciudad Sandino, con el Cine Móvil de la Cinemateca Nacional; en el Barrio Los Laureles Sur y en el Barrio Villa Villarta con CAPRI.

Una vez más nuestro agradecimiento a los aliados que siguen apostando por la cultura y el cine en particular: Claro, Cinemateca Nacional, Embajada de España, CAPRI, Embajada de México, Pizza Valentis, Instituto Nicaragüense de Cultura y The Last Stop.

También a los que nos apoyaron de diferentes maneras: Managuafuriosa.com, Canal 6, Canal 8, Canal 13, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Cinemas Galerías, Fundación Casa de los Tres Mundos, Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica Filial Granada, Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, Instituto Nicaragüense de Turismo, Cooperativa Ceibo.

Esperamos que nos acompañen a esta fiesta cinematográfica… No falten!