jueves, 17 de septiembre de 2015

LISTA DE SELECCIONADOS

 LISTA DE SELECCIONADOS

Estimados colegas cineastas:

Para la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), es un enorme gusto poder comunicarnos con ustedes y contar con sus películas como parte de nuestra selección para la 7 Muestra de Cine Iberoamericano, Nicaragua 201.

A lo largo de los años, este gran evento ha llenado salas de cine, auditorios, universidades, parques, barrios y plazas, todos con un público sediento de un cine nuestro, historias con las que se puedan identificar, o viajar hasta lo más remoto de la imaginación.

Debido al alcance de la muestra y a que nuestra selección y proyección depende también de la disponibilidad de muchos otros espacios e instituciones a lo largo de nuestro país, hemos dividido el evento en dos programas, uno para largometrajes y algunos cortos,  y otro para los cortometrajes restantes. En ambos habrá proyecciones en diferentes lugares del país y con una inmensa variedad de trabajos.

Por lo que en el caso del segundo programa, serán proyectados durante el mes de noviembre, un mes clave en el calendario laboral y académico en nuestro país.

Nosotros le estaremos publicando las fechas y horarios indicando dónde su película será presentada y con esto, estamos garantizando la completa asistencia del público que nos ha caracterizado año tras año y también estamos garantizando una selección justa, extensa y bien balanceada.

Agradecemos enormemente su paciencia y su interés, la tarea de selección ha sido dura por la cantidad de material recibido. Quisiéramos contar con más pantallas para hacer mayor número de selecciones. Algunos quedaron fuera por no tener subtítulos, no sirvieron las contraseñas de visionaje; otros no eran de la región o no calificaban por ser documentales institucionales, categoría que no contempla la Muestra.

Pronto les enviaremos el programa que correrá del 8 al 14 de octubre.

Nuestro mayor cariño y admiración desde Nicaragua.

Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI)
y Comité de Selección de la Muestra de Cine Iberoamericano